Nutrición

“Muy pocos son conscientes de la conexión entre la nutrición y la depresión, mientras que entienden fácilmente la conexión entre las deficiencias nutricionales y las enfermedades físicas.”

Nutrición 

fitoterapiaLa nutrición es de lo más importante a tener en cuenta cuando queremos estar sanos, forma parte de nuestro protocolo, porque como bien dijo Hipócrates: «Que el alimento sea tu mejor medicina.» Para que fluya la energía se necesita un medio conductivo. Las sales y minerales de nuestro cuerpo son los responsables de la conductividad eléctrica y el flujo de los iones. Si incrementamos la conductividad en nuestro cuerpo, permitimos un mejor flujo energético. De manera simplificada se puede decir, que las sales y minerales son los cables invisibles de nuestro cuerpo eléctrico. Cuanto mayores sean los cables, mejor fluirá la energía.

Toda agua celular tiene una carga negativa (alcalina). El músculo está compuesto por proteínas y agua, de los cuales la proteína es el 1% y el agua el 99%. Sabemos que el agua salina es alcalina y tiene muchas propiedades electromagnéticas y puede actuar como un acumulador, una batería, capaz de almacenar energía e información. Es mucho más coherente pensar que la carga negativa acumulada en el agua estructurada 2 en forma de H³O² de los músculos (plasma, intersticial, etc.), sea la verdadera fuente de energía y no la hidrólisis del ATP. El agua de mar es uno de estos componentes capaz de incrementar la conductividad.

El terapeuta también informa y educa a la persona atendida, para que asuma parte de la responsabilidad en su salud y en el proceso de recuperación cuando la ha perdido. Podemos incrementar la energía del enfermo evitando todo tipo de toxinas, fumar, alcohol, drogas, comida industrial, y al mismo tiempo manifestando amor y cariño. El amor es la resonancia que produce armonía y bienestar interno y hacia el entorno que te rodea. Cuando hay resonancia entre las personas, los animales, las plantas, etc. se permite el incremento de energía creando un vórtice energético entre ambos, que produce armonía y bienestar, también llamada felicidad. Maravilloso ¿verdad?

Los traumas nos roban mucha energía debilitando los órganos afectados, desequilibrando la carga eléctrica del pH, lo que permite alojar los patógenos que causan acidez. Esta falta de oxígeno favorece la fermentación, lo que incrementa el crecimiento de patógenos que consumen energía del cuerpo toda vez que vuelcan toxinas metabólicas ácidas en el sistema, empeorando poco a poco la situación hasta que se desarrolla un cuadro de dolencia crónica o grave. Sin embargo, cuando experimentamos amor y bienestar, sentimos cómo fluye la energía entre ambas partes de manera infinita, lo que restaura el pH del sistema y con ello todo lo demás. 🙂

“La semilla pierde la timidez con Pulsatilla. Azufre dará más sabor a los frutos. Silicio erguirá sus tallos. Calcárea sus aromas. Nuestros hipersensibles hermanos verdes como seres vivos e inteligentes que son, también aman la naturopatía”. Santi Falces

Complementos saludables que podemos usar:

“Los remedios naturopáticos pueden ser muy beneficiosos para los trastornos leves, graves y de fase terminal.”

A %d blogueros les gusta esto: