Dr Klinghardt | QUE ESTA PASANDO

Entrevista reciente al Dr. Dietrich Klinghardt MD, PhD (1950 Berlín), asesor científico y médico. El Dr. Klinghardt estudió Medicina y Psicología en Friburgo, Alemania, completando su Doctorado con una Tesis sobre la implicación del sistema nervioso autónomo en los trastornos autoinmunes.

Al principio de su carrera se interesó en las secuelas de la toxicidad crónica (especialmente plomo, mercurio, contaminantes ambientales y campos electromagnéticos) para la causa y el desarrollo de enfermedades.

Mientras trabajaba en la India, se encontró con los conceptos orientales de la etiología de la enfermedad y los mezcló con su formación occidental. Esto sentó las bases para su sistema de 5 niveles de Medicina Integral. Desde 1982 trabaja como médico en los Estados Unidos, pasó tres años como médico de emergencia a tiempo completo antes de convertirse en Director Médico del Centro del Dolor de Santa Fe.

Cada vez más consciente de las limitaciones de la medicina convencional cuando se trata de enfermedades crónicas, se entrenó en la hipnoterapia Ericksoniana y comenzó a incluir enfoques psicoterapéuticos y de consejería orientados al cuerpo en su trabajo, junto con terapia neural, técnicas de inyección de mesoterapia y psiconeurobiología aplicada. Hoy se dedica plenamente a la ivestigación y al tratamiento de enfermedades que resultan de un medio ambiente tóxico.

Otro campo importante de su trabajo es el tratamiento biológico de enfermedades autoinmunes relacionadas con borrelia y el tratamiento de niños con autismo.

El Dr. Klinghardt ha contribuido significativamente a la comprensión de la toxicidad del metal y su conexión con las infecciones crónicas, las enfermedades y el dolor. Ha sido instrumental en el avance de varios campos dentro de la medicina biológica – manejo no invasivo del dolor, técnicas de inyección para el dolor y la disfunción ortopédica, medicina antienvejecimiento, toxicología, pediatría (trastornos del desarrollo neurológico), psicología energética, odontología biológica, y otros.

También ha desarrollado Autonomic Response Testing (ART), un sistema de diagnóstico integral que ha ayudado a muchos médicos a convertirse en médicos holísticos consumados. Fundó en 1996, en Alemania, el Instituto para Neurobiología INK. Fundó el Instituto de Salud Sophia en 2012 y participa activamente en la atención al paciente en su clínica.

Entre los premios que recibió por su labor: – 2007 y 2009 “Physician of the Year” (“Médico del año”) por la Global Found of Integrative Medicine – 2010 en América “Physicians Excellence Award for the Treatmente of Lyme-Induced Autism” (“Premio a la excelencia médica por el tratamiento del Autismo inducido de Borrelia”) – En Febrero de 2013 en los Angeles recicibió el “Lifetime Achievement Award” (“Premio a la trayectoria”) para medicina integrativa.

https://www.sophiahi.com/

http://www.klinghardtacademy.com/