EST | El Secreto del Tiempo. Capítulo 4 parte 1

La ignorancia sólo existe cuando no se conoce a sí mismo; el conocimiento propio es sabiduría. J.K

“La relación con uno mismo es la relación del espejo; si actúo automáticamente (Ego) no me veo a mi mismo, y sin tal atención, no hay libre albedrío ni amor verdadero. Pero, si percibo el movimiento automático de la psique, al tornarlo consciente, el subconsciente deja de guiar mi vida torpemente.” Rafael SG

El Amor absoluto El propósito de todo ser inteligente es conocerse a sí mismo. De lo contrario, podrías conocer el universo entero y aún así seguir desconociendo lo que más te afecta, tu propia naturaleza. Para descubrirte a ti mismo, tienes que usar toda tu energía a través del proceso del “Yo soy eso”. Sin control, sin tiempo. Y descubrirás que justo detrás de esa puerta se haya el Amor absoluto sin opuestos, tú decides.

Florencia: He oído decir que una vez el Amor le pregunta a la amistad: “por qué existes tú si existo yo?”. La amistad le respondió: “porque yo llevo felicidad donde tú dejas tristeza.”

Rómulo: El verdadero Amor no deja tristeza, pues el Amor es de quien ama y no del amado por lo que nunca sufres escasez. Sin embargo la amistad sí deja tristeza porque es de doble sentido.

Florencia: Pienso que son dos cosas distintas pero que pueden ir juntas según a qué vayan dirigidas. Pienso que las dos cosas dejan tristeza, cuando no las tienes y se van dejan vacío.

Rómulo: Pero el amado y el que ama es la misma persona, es Amor por uno mismo el Amor verdadero, entonces la fuente, que es uno, se retro-alimenta a sí misma, es un bucle cerrado, entonces puedes amar todo y a todos. ¿Entiendes ahora?

Florencia: Sí salvaje! Pero puedo amar a una flor y cuando se marchita sentirme triste…! hay amor a los animales, a la natura, a las personas.

Rómulo: ¿Acaso cuando hay Amor o alegría puede haber ofuscación o lamento? En todo caso habría compasión.

Florencia: ¿Hay dolor?

Rómulo: Entonces ese amor ha nacido de su opuesto y duele porque no se retro-alimenta a sí mismo, por lo que no es Amor verdadero, Amor por uno mismo.

Florencia: Es Amor venga de donde venga… No te molesto más. Te amo.

“El Secreto del Tiempo” pg.294. Florencia y Rómulo acerca del Amor.

“Es tiempo de amar! el Amor no es solo una experiencia, no es solo una emoción, sino la alegría del Amor por uno mismo, y la alegría, como toda vivencia verdadera, solo puede suceder en el momento presente, en este preciso instante, por ejemplo.” Rafael SG

Subido en Telegram: https://t.me/EspacioSinTiempo

Lecturas http://jiddu-krishnamurti.net/es/

P.D. Todo en este mundo dual: de la mente inconsciente, con sombras y temerosa, es en ultima instancia una conspiración contra tu iluminación: la erradicación de la inconsciencia y el restablecimiento de la responsabilidad, empoderamiento, luz propia.

Entiéndase iluminación por una mente sin sombras, con cero procesos inconsciente, que no reacciona sino que actúa, con ojos no relativos a su forma, su interés personal siempre limitada y separada.

Esta mente sin imágenes propias, sin creencias, sin identificación por estímulos personales, no tiene temor sino que ama. y no hay por donde cogerlo, dominarle, hacerle moverse al son del miedo y la manipulación de la élite.

Una mente así, una persona así, cuando muere y deja este planeta, al estar completa, con un amor sin opuestos, absoluto, no regresará a esta Tierra por que ya no resuena con ella, con su frecuencia.

Es así como la iluminación rompe las cadenas de esta granja y ellos, la élite, pierden su poder sobre ti y sobre este mundo.

Su existencia llega a su fin y su universo desaparece para siempre.