Cita del día

“La actividad más importante que un ser humano puede lograr es aprender para comprender, porque comprender es ser libre.” Baruch Spinoza.

“Engullimos de un sorbo la mentira que nos adula y bebemos gota a gota la verdad que nos amarga.” Denis Diderot.

“La esclavitud más denigrante es la de ser esclavo de uno mismo.” Séneca.

“La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia.” Amos Bronson Alcott.

“En relación con el conocimiento del mundo y de nosotros, las condiciones serían ideales si pudiéramos aventurarnos a no aceptar nada como dado, a considerar todo como requiriendo definición y prueba. En otras palabras, lo mejor sería aceptar que no sabemos nada, y hacer éste nuestro punto de partida.” P.D. Ouspensky.

“El objeto de la educación es formar seres aptos para gobernarse a sí mismos, y no para ser gobernados por los demás.” Herbert Spencer.

“Es más fácil engañar a la gente que convencerlos de que han sido engañados.” Mark Twain.

“Las personas se convencen de sus propias mentiras, convirtiéndose en víctimas de sus propios inventos a medida que empiezan a dirigir sus vidas con normas de conducta, ideas, sentimientos o instintos que no corresponden a su realidad interna. Lo que es verdaderamente grave en este asunto es que el individuo pierde todos los puntos de referencia con respecto a lo que abarca la verdad, y lo que abarca la mentira. Ella se acostumbra a considerar como verdadero sólo lo que es conveniente para sus intereses personales, todo lo que está en oposición a su autoestima o en conflicto con los prejuicios ya establecidos, lo considera falso.” John Baines.

“La cobardía hace la pregunta: ‘¿Es seguro?’ La conveniencia hace la pregunta: ‘¿Es político?’ La vanidad hace la pregunta: ‘¿Es popular?’ Sin embargo, la conciencia hace la pregunta: ‘¿Es lo correcto?’ Y llega un momento en que uno debe tomar una posición que no es ni segura, ni política, ni popular, pero uno debe tomarla porque su conciencia le dice que es lo correcto.” Martin Luther King, Jr.

“Dios Todo Poderoso, permite ke tu luz penetre todo mi ser e ilumine mi consciencia, ke me sane, me nutra y me alimente, y me proporcione paz interior y amor, y ke se refleje afuera en el mundo con los demás. Permite ke los agroquímicos, tóxicos, y demás patógenos y maldades sean neutralizados y ke este cuerpo los trate como desechos ke son. Permite Amor pues sin amor yo no existo. Te reconozco, te respeto, te amo. Gracias. Amén.” El Espacio Sin Tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: