No hay nada más importante que estar Consciente en cada momento presente; en cada cosa que hagas, cada cosa que pienses y cada cosa que digas. Porque cuando estás consciente, atento, es cuando
estás eligiendo tu propio futuro. Somos responsables de nuestras propias vidas, y responsabilidad significa “la habilidad para responder”. Siendo conscientes en todo momento de lo que hacemos, decimos y pensamos, es cuando estamos usando nuestra habilidad para responder a nuestras propias experiencias de nuestra vida.
Sin embargo, la vida está hecha para trabajar y ganar algo de dinero a final de mes? Para ser un esclavo del sistema? Para aguantar lo inaguantable y enfermar a causa de la presión y el estrés económico-social? O más bien, la vida está hecha para vivir, disfrutar, ser feliz, crear, expandir tu alma haciendo aquello que más te gusta, poder estar con tu familia, amigos, etc?
Es importante desconectar de este Sistema que nos tiene atad@s y oprimid@s, simplemente hemos de Desconectar, dejar de escucharles, de seguirles. Es muy importante tener un tiempo al día para estar contigo mism@, observar tu interior, escuchar tu corazón y reflexionar qué pasos puedes hacer para mejorar tu vida. Nadie puede manipularte, si tú no se lo permites.
Tener fuerza de voluntad para llevar a cabo aquello que tú sientes, sin reprimirte, sin paralizarte. Valores humanos, respeto, igualdad, humildad, amabilidad, generosidad, compartir, ayudar, etc… Cuando cambiamos nosotr@s, al mismo tiempo educamos a nuestr@s hij@s, y estamos haciendo que la próxima generación sea mejor.
Recuerda siempre “Empieza cambiando tu mismo para cambiar al mundo”. La vida es la oportunidad que tiene nuestra alma de aprender y expandirse. Cuando vives, tienes libertad. Cuando sobrevives, eres un esclavo. Libérate, averigua, comparte y conoce más la verdad.