Dabrowski y la teoría de desintegración positiva

Imagen

¿Cómo podemos evolucionar como personas? ¿Es la depresión una herramienta para crecer? ¿Te sientes inadaptado en este mundo enfermo? Pues no puedes perderte nuestra conversación con el editor de SOTT.net,

Harrison Koehli. En esta ocasión hablaremos sobre el libro Personality-Shaping Through Positive Disintegration (“Moldeo de la personalidad a través de la desintegración positiva”), del Dr. Dabrowski. La teoría de Dabrowski se adelantó y supera a la psicología materialista actual, basada en la enfermedad y teñida por el freudianismo.

Su teoría se basa en una psicología de la transformación que ayuda a encontar el sentido tanto de uno mismo como del mundo. Hablaremos sobre el libro, la teoría, y por qué Dabrowski sigue siendo tan importante. Video mas abajo…

 Comentario: El siguiente artículo está parcialmente basado en el escrito “La teoría de la desintegracion positiva de Dabrowski” de Raquel Pardo de Santayana Sanz.

Imagen

 “En la civilización occidental la vida interior del individuo – con toda su riqueza – se encuentra relegada al último plano de la existencia. El hombre está tan atrapado en el engranaje de la vida mecanizada que no le queda tiempo para hacer alto ni el poder de atención necesario para dirigir hacia sí mismo su mirada mental. El hombre pasa sus días absorbido por las circunstancias.

La inmensa máquina que lo arrastra gira sin cesar y le impide detenerse, a riesgo de ser destrozado. Hoy como ayer y mañana como hoy, se agota el hombre en esa carrera desenfrenada, lanzado en una dirección que, en definitiva, no lo conduce a ninguna parte. La vida pasa casi desapercibida, rápida como un trazo de luz; después, siempre ausente de sí mismo, cae, devorado.” Boris Mouravieff, Gnosis I

Imagen

En la época actual en la que vivimos nos encontramos ante unas circunstancias preocupantes a todos los niveles. La situación es evidentemente insostenible. Cada día que pasa las masas sociales se sienten más furiosas y confusas; se sienten engañadas por sus gobiernos, por las multinacionales en las que trabajan o de las que son clientes, no saben en quién creer y no se divisan posibles soluciones eficientes para mejorar el estado de las cosas.

La ciencia miente y la educación que reciben los niños es defectuosa y se ha quedado totalmente obsoleta. Y podría continuar con una larga lista presentando los aspectos corruptos de nuestra realidad creados y controlados por el Poder Reinante, pero esta vez me centraré en algo muy concreto y vital: ¿Qué ocurre con la masa social, con las personas que en su mayoría se sienten furiosas y confusas? ¿Hacia dónde vamos? ¿Qué podemos hacer para mejorar la situación que estamos viviendo? ¿Es suficiente con manifestarse en las calles abogando por el fin del capitalismo o de un gobierno? En este artículo hablaremos sobre estas cuestiones.

es.sott.net/category/20-La-Ciencia-del-Espiritu

A %d blogueros les gusta esto: